A tomar unas birras en lo del Pibe
Este es un comercial de Quilmes que escribí para un trabajo para la facu. El obetivo era crear una publicidad que acentuara el sentimiento de nacionalismo y argentinidad que transmite la marca.
Aeropuerto de Buenos Aires, zona de carga. Vemos ahí cerca un camión de Quilmes que abre sus puertas traseras y muestra su interior lleno de cajones. Frente a él aparece un capataz diciéndoles a otros trabajadores: -“Vamos, cargando que hay muchos cajones que transportar! Hay que llevarlos al avión que va para Catamarca”. Los trabajadores empiezan a meter los cajones en ese avión. Podemos ver el costado del mismo donde se lee …amarca, tapado por una grúa. Cuando los trabajadores de Quilmes están terminando de cargar, un obrero mueve la grúa y se puede leer la totalidad de la palabra en el avión. En vez de decir Catamarca dice Dinamarca!!!
Luego vemos el avión despegando.
En Dinamarca.
En la siguiente escena estamos en un estadio de fútbol en Dinamarca. Juega la selección de ese país. En un momento hay un gol de Dinamarca y la gente de las tribunas aplaude muy tranquilamente. En eso aparece el vendedor de refrescos vendiéndole cerveza a todo el mundo. La gente las compra hasta que se le acaban las cervezas locales y solo le quedan unas Quilmes, justo cuando un grupo de chicos (nuestros protagonistas) lo llama para comprarle. Como lo único que queda son Quilmes las compran, al principio un poco extrañados, pero luego de probarlas se muestran más que conformes.
En la siguiente escena están todos los chicos con una lata en la mano, el clima es mucho más distendido, hay más entusiasmo. De repente Dinamarca clava un segundo gol y esta vez los chicos se descontrolan festejando a los gritos: Gooooooooooooooool, se cuelgan del alambrado, revolean las camisetas, se abrazan entre ellos. El resto de los hinchas, que festejaron simplemente aplaudiendo, los miran un poco asombrados y un poco divertidos.
Aparece sobre impreso el logo de Quilmes y escuchamos un locutor en off diciendo: “La pasión es un invento Argentino. Quilmes, el sabor del encuentro”.
Ahora sí, fondo blanco!!!